5 cosas que quizas no sabias de sobre Wonder Woman

Disfrutamos del épico estreno de la primera película de La Mujer Maravilla, y la verdad es que superó las expectativas de muchos. No se esperaban que la historia hubiese estado tan bien adaptada y que fuese tan entretenida. DC no había logrado atinar con sus películas, pero los Reviews de “La Mujer Maravilla” sacan a flote a la compañía y despiertan el interés del público.

Ahora les traemos 5 cosas que quizá no sabias sobre La Mujer Maravilla.

1- Una mujer real sirvió de inspiración para la superheroina

William Moulton Marston, escritor y psicólogo se inspiró en movimientos sufragistas y feministas de principios del siglo XX, por lo que creando está heroína rinde homenaje. La enfermera pionera en control de natalidad, Margaret Sanger, fue una de las principales modelos a seguir.

2- Las Amazonas no fueron creadas por Zeus en los Cómics

Fueron creadas por un grupo de mujeres que eran diosas, a partir de almas de mujeres que fueron matadas injustamente por hombres. Tambien podemos destacar que En la película Steve Trevor y la Mujer Maravilla se conocieron en la Primera Guerra Mundial, pero en los cómics esto sucedió en la Segunda Guerra Mundial.

3 – Erich Ludendorff existió en la vida real

Erich Friedrich Wilhelm Ludendorff fue un oficial del ejército alemán que destacó como general durante la Primera Guerra Mundial y que apoyó a Hitler en el Putsch de 1923.

4- Sus brazaletes son contenedores de fuerza

Los brazaletes que porta están hechos con los fragmentos del escudo del mismo Zeus. Muchos creían que la heroína los utilizaba para detener balas y proyectiles, pero realmente le sirven como contenedores de su enorme poder, es decir, los utiliza para contener su fuerza y no llegar a matar a alguien por descuido.

5- Su origen no está del todo claro

El clásico relato apunta que Diana, Wonder Woman, nació de arcilla modelada. Sin embargo, este mito no parece ser del todo cierto, otros señalan que nació de una concepción sexual. Por su parte el Nuevo Universo DC identifica a Zeus como su padre Mientras que, Grant Morrison señala que Diana nació de la violación de Hércules a Hipólita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.