5 curiosidades de La Torre Oscura

¿Eres un fanático de Stephen King? pues de seguro estas esperando con ancias la llegada de La Torre Oscura a la cartelera, y aqui te traemos 5 curiosidades de esta fantastica producción:

1 – Adaptación libre de la obra original.

Ron Howard explicó que el guionista Akiva Goldsman convenció a Stephen King para introducir el Cuerno de Eld, una reliquia legendaria, al principio de la historia, alterando así el orden que presentan los libros. “Él sabía [Akiva] que [Stephen] nos permitiría usar elementos de las novelas en una nueva combinación para ceñirnos a la verdadera esencia de las novelas, pero también para equilibrar y enfocar la narrativa a la gran pantalla”, ha explicado. Más adelante, el director Nikolaj Arcel aclaró que en realidad la cinta es “una continuación canon” que funciona como secuela de la séptima y última novela.

2 – El numero 19.

El 19 es un número místico en La Torre Oscura, y también en otros libros de Stephen King. En La Torre Oscura I, el 19 es la contraseña que se da a Alice para llegar a los secretos del más allá. En Cadena Perpetua Andy Dufresne paso condenado 19 años y en El resplandor hay 19 escalones desde el vestíbulo hasta el primer piso. Ademas, Stephen King vendió los derechos de La Torre Oscura por 19,19 dólares.

3 – La Torre Oscura, mejor que Guardianes.

Matthew McConaughey tuvo la oportunidad de participar en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, pero prefirió trabajar en La Torre Oscura. Según el actor: “Me gusta Guardianes de la Galaxia pero lo que pensé fue ‘es exitosa y ahora tenemos una segunda parte muy colorida con un actor de renombre’. El guión de La Torre Oscura estaba bien escrito, me gustaban el director y su visión. Es un thriller fantástico que tiene lugar en un universo alternativo, pero está mucho más fundamentado. Por ejemplo, el arma del pistolero no es una espada láser o algo así”.

4 – Más allá del color de la piel.

Mientras que en los libros Roland Deschain es de raza blanca, en el film es Idris Elba quien le da vida. Ron Howard, productor del filme, afirma que “Idris aporta la combinación crucial de peligrosidad arrolladora, un carisma silencioso, un trasfondo complejo, nobleza y un estilo atemporal”.

5 – Su primer villano.

El Hombre Negro es el primer villano que interpreta Matthew McConaughey en su carrera, aunque el actor considera que su personaje “no es más que un hombre, alguien encargado de sacar a la luz todas nuestras hipocresías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.