Acusan a Disney de racista por maquillar actores blancos para interpretar árabes en Aladdín

El estudio fue acusado por medios británicos de utilizar maquillaje para volver más oscura la piel de personajes asiáticos y del mediterráneo.

Cuando Disney anunció que haría un remake en live action de sus clásicos animados, la decisión se tomó como una forma de revitalizar los cuentos con los que varias generaciones crecieron para adaptarlos a la nueva tecnología fílmica, así como a los tiempos modernos y los nuevos valores con los que se espera que los niños crezcan. Desafortunadamente, parece que algunas viejas prácticas aún no desaparecen y ahora el estudio ha sido acusado de racista.

De acuerdo con el diario británico The Times, la producción de Aladdin, dirigida por Guy Ritchie, está maquillando actores blancos para interpretar personajes árabes y asiáticos en algunas de sus secuencias. Aunque se trata de extras, la noticia causó revuelo y más aún cuando un vocero de la compañía defendió la decisión en la BBC:

Con gran cuidado elegimos a uno de los elencos más diversos de la pantalla. La Diversidad de nuestro elenco y de nuestros extras fue un requerimiento y sólo en un puñado de ocasiones, cuando se trató de una cuestión de habilidades especiales, seguridad y control (efectos especiales, dobles de riesgo y manejo de animales) se hizo al equipo mezclarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *