Alejandro González Iñárritu gana Óscar especial por Carne y Arena

El proyecto de realidad virtual del director mexicano le valió una estatuilla especial, con la cual acumula un total de tres premios de la Academia.

Alejandro González Iñárritu ha ganado un premio especial de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por su creación en realidad virtual, luego de que la institución que entrega los premios Óscar la considerara una nueva forma de percibir la experiencia cinematográfica.

No te pierdas: Patrick Stewart también debería optar a los Oscar 2017

De acuerdo con IndieWire, la mesa de gobernadores de la institución fílmica decidió que Carne y Arena era una nueva forma de presentar una historia y que la innovación del director de Amores Perros debía ser reconocida.

Los gobernadores de la Academia estamos orgullosos de darle un Óscar especial a Carne y Arena, en la que Alejandro [González] Iñárritu y su cinematógrafo, Emmanuel Lubezki, han abierto para todos nosotros nuevas puertas para la percepción cinematográfica.

En un comunicado oficial, John Bailey, presidente de la Academia, alabó el trabajo de los cineastas mexicanos y agregó que la presentación de la mancuerna es “visionaria y poderosa”. Con esta estatuilla, el director acumula tres premios Óscar, la misma cantidad que Lubezki ha recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *