Alfonso Cuarón triunfa en los Premios del Sindicato de Directores 2019

El director mexicano suma otro premio a su colección por el largometraje que nos muestra parte de su infancia en la colonia Roma.

Alfonso Cuarón sigue llevándose todo con Roma, y en esta ocasión ha triunfado en los Directors Guild Awards 2019 (Premios del Sindicato de Directores), celebrados ayer. El largometraje del realizador mexicano continúa demostrando que es una pieza de la más alta calidad, una de importancia casi histórica en la larga travesía del cine nacional por el mundo (vía Variety).

Cuarón ganó en categoría a Mejor Director, logrando vencer a otros fuertes competidores como Spike Lee con El Infiltrado del KKKlan, Bradley Cooper con Nace Una Estrella, Peter Farrelly por Green Book: Una Amistad sin Fronteras, y Adam McKay por El Vicepresidente: Más Allá del Poder.

El director mexicano externo su profunda gratitud hacia su colega de oficio, compadre, y amigo, Guillermo del Toro: “Gracias cabrón, tú eres mi carrera cinematográfica”. Después de su discurso de agradecimiento se le preguntó tras bambalinas el motivo por el cual utilizó la expresión cabrón; Cuarón se limitó a explicar que el uso de la frase tiene mucho que ver con el contexto. Los estadounidenses han entendido que “cabrón” suele utilizarse en frases de arrepentimiento, pero no han comprendido que la palabra puede tener diferentes connotaciones dependiendo el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.