Andy Muschietti habla de It: Part 2 y la tortuga interdimensional

Lectores de la novela original de Eso estarán complacidos al saber que Andy Muschietti planea incluir el arco de la tortuga interdimensional en It 2.

En entrevista con SyFy Wire, el director Andy Muschietti comentó: “El momento en el que introduces el elemento de IT, el hecho de que es una entidad maligna interdimensional, entonces la presencia de tortuga viene incluido, como contrabalance. No parece que tenga un gran papel, pero la tortuga está allí. Como en todas las mitologías, existe el dios del bien y el dios del mal. No quiero usarla como un personaje fantástico, pero hay pistas de su presencia… cada vez que los chicos están en peligro o algo, quiero dar pista de la presencia de la tortuga…”

Lee también: IT Capítulo 2 se estrenará en el año 2019

Para los ajenos al libro, la tortuga toma un rol más importante conforme avanza la trama (y de hecho sí hay 3 pistas de su presencia en la actual película), pero si no se incluyó en la adaptación de 1990 fue precisamente por las implicaciones “fantásticas” de este ser. Así que será emocionante lo siguiente para los fans… aunque quizás arriesgado para que el resto del público lo comprenda del todo:

“En el libro, de algún modo se percatan de la tortuga y dicen: ‘la tortuga no podrá ayudarnos’. Pero pienso que, en la segunda parte, la tortuga tratará de ayudarlos. En la segunda película, la tortuga deja algunas pistas de su infancia que ellos no pueden recordar. Ellos deben recuperar esas memorias del verano de 1989 y así será como saltemos de vuelta a 1989. La llave para derrotar a Pennywise está en el pasado, y como adultos no lo recuerdan”.

Allí tienen una gran expectativa para It 2. Y esto nos hace pensar que también podría usarse un flashback del año 1600 del que habló Bill Skarsgård, y que de hecho ya fue rodado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.