Aquaman es censurada en Reino Unido

La película protagonizada por Jason Momoa es una de la más esperadas del año; no obstante, en Europa consideraron que las escenas violentas están de más

¡Aquaman ya casi está aquí, queridos lectores de Tomatazos! Y sabemos muy bien que todos están ansiosos por ir a contemplar las nuevas aventuras del Rey de los Mares. Su estreno tendrá lugar en poco más de dos semanas, y nosotros ya nos estamos preparando para acudir gustosos a las salas de cine para contemplar la envidiable figura de Jason Momoa mientras patea el trasero de unos cuantos enemigos. Lamentablemente no todos están fascinados con el contenido de la cinta, y a alguien en Reino Unido no le pareció correcta la inclusión de escenas sangrientas en la película, por lo cual fueron removidas para darle a la cinta una clasificación que pudiera ser vista por más personas.

El sitio web Digital Spy (vía Pursue News) ha informado que la Junta Británica de Clasificación de Películas calificó a Aquaman como 12A, después de que el estudio realizara algunos ajustes en el filme con el objetivo de eliminar las escenas que contuvieran sangre. La principal razón de este cambio fue que la Junta deseaba llegar a más personas, es decir, que los niños mayores de 12 años pudieran ir a verla sin problema alguno; en el caso de los menores de 12, ellos tendrán que ser acompañados por un adulto.

La Junta ha dicho al respecto:

La compañía fue aconsejada de darle al film una clasificación de 15, pero el estándar preferido de 12A podría lograrse solo si se removían los detalles sangrientos. Cuando la clasificación formal de la película se presentó, los detalles de sangre fueron removidos y la cinta se calificó como 12A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.