Autor de Ready Player One ya prepara la secuela

Ernest Cline ya ha estado trabajando en el guión de la segunda parte, sólo falta confirmar quién será el encargado de llevar la historia a la pantalla grande.

Ready Player One: Comienza el Juego ha logrado arrasar con la taquilla en su primer fin de semana, lo que es clave para el futuro de la franquicia. No se había planteado la posibilidad de hacer una segunda parte de la cinta protagonizada por Olivia Cooke, Tye Sheridan, Ben Mendelsohn y Simon Pegg, sin embargo el autor de la novela, Ernest Cline tomó la decisión de comenzar a escribir una secuela literaria mientras la cinta estaba en post-producción.

Cline continuó teniendo un importante lugar en la adaptación de su novela a guión cinematográfico, y según lo que comentó en febrero a The Hollywood Reporter él quiso comenzar a escribir Ready Player Two para estar listo de acuerdo a la respuesta del público en la primera semana de proyección. En el primer fin de semana en Estados Unidos, la película dirigida por Steven Spielberg recaudó US$41 millones mientras que en China consiguió US$62 millones.

La posibilidad de llevar la secuela a la gran pantalla ya está sobre la mesa y es muy probable que lo consiga, sin embargo, por ahora es impreciso si el director de E.T., El Extraterrestre – 98% continúe llevando la batuta del proyecto. Cline comentó que Spielberg ha tenido algo que ver con el texto aportando algunas nuevas ideas al autor para la historia, pero no ha confirmado que él vuelva a dirigir. A continuación presentamos parte de los comentarios del novelista.

Tuve que comenzar a escribir la secuela el año pasado mientras la película estaba siendo terminada sólo para estar por delante de la curva. Es una buena manera de solucionar el problema, si esta película funciona bien, la semana siguiente decidirán si quieren o no hacer Ready Player Two, y se me ocurrió que debería terminar lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.