Avatar 2 podría ser la primera película 3D sin usar lentes

Desde hace algunos años se ha venido hablando sobre las tan prometidas secuelas de Avatar y luego de escuchar muchos rumores al respecto parece que por fin se harán. Sabemos que la historia de Jake Sully y Neytiri en Pandora continuará con cuatro entregas más que se estrenarán en los años 2020, 2021, 2024 y 2025; la producción de estas cintas podría comenzar durante los últimos meses de este año, vale la pena destacar que la tecnología jugará un papel fundamental para estos futuros estrenos e incluso ya se está planeando algo que cambiaría para siempre la forma de hacer, al igual que de ver, cine.

Si recordamos que en 2009 Avatar hizo historia, entre otras cosas, por su formato 3D que le aportaba un nivel extra de realismo, no nos sorprende enterarnos que la primera de sus secuelas podría llegar con otro avance que nuevamente aportará algo más a la industria cinematográfica, ya que se está comenzando a trabajar para que podamos verla en 3D y sin usar esos lentes que a veces resultan algo incómodos a la hora de ver una película.

Las compañías Cameron Lightstorm Entertainment y Christie Digital tienen un plan para desarrollar un sistema de proyección láser que será revolucionario al hacer posible que podamos ver escenas completamente nítidas sin la necesidad de usar lentes. No hay más detalles sobre el tema, pero será interesante estar al pendiente de todo lo que se revele al respecto, pues se trata de algo que definitivamente cambiará al cine por un largo tiempo.

Además, nos causa curiosidad saber cómo le harán para que veamos un 3D que realmente se note y le aporte algo a la historia. Por otra parte, tendremos que averiguar cuánto costará un boleto para una función con las características mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.