Avengers 4 podría introducir a otros personajes creados por Jim Starlin

El creador de Thanos aún tiene varios personajes en su repertorio que bien pudieron usar los hermanos Russo para la siguiente entrega de Avengers.

Sin duda, Avengers: Infinity War significó un gran evento para la industria cinematográfica en cuanto al cine de superhéroes. Más allá de reunir a una gran cantidad de personajes se logró respetar la esencia que cada director le dio a las películas que estuvieron bajo su mando, como es el caso de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn y los personajes de Pantera Negra de Ryan Coogler.

Otro elemento fundamental para que esta película funcionara tanto con los fans de la franquicia cinematográfica como los fieles lectores de cada uno de los cómics de Marvel fueron las referencias a las novelas gráficas. Antes del estreno de la película dirigida por los hermanos Joe Russo y Anthony Russo las primeras reacciones señalaban que los miembros de la Orden Oscura eran tal como se veían en los cómics, o que al menos se respetaba lo que estos debían representar.

Sin duda, el gran protagonista de la película fue Thanos (Josh Brolin), ya que como pocas veces se logra en el cine actual, el villano tiene un lugar más importante y de algún modo se logró que el público sintiera cierta empatía con él. Thanos es un personaje creado por Jim Starlin y apareció por primera vez en la novela gráfica Iron Man Vol. 1 #55 en 1973. Pero el Titán Loco no es la única creación de Starlin que apareció en Infinity War y otras cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, también Drax y Gamora de Guardianes de la Galaxia – 91% son su responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.