Avengers: Infinity War será censurada en Indonesia

Partes importantes de la película serán editadas para cumplir con la clasificación en dicho lugar.

Todo el mundo espera Avengers: Infinity War, pero parece que no en todas partes del mundo se podrá disfrutar de la misma manera. Aunque las cintas de Marvel han sido siempre asociadas con el público infantil, lo cierto es que no se tiene problema para ir más allá y presentar violencia y muertes explícitas. El que una película tenga una clasificación para adolescentes siempre termina siendo un beneficio, pues de estar más restringida existe la posibilidad de que no tantas personas la vean, lo que afecta el resultado final de la taquilla. Es por ello que el UCM lucha por mantener esta clasificación a toda costa.

Aún así, desde hace tiempo se sabe que esta reunión de los superhéroes será muy diferente a otras cintas de la franquicia. Para empezar, el enfrentamiento contra Thanos (Josh Brolin) no será leve ni gracioso, y es seguro que veremos la última aparición de algunos héroes. Si es o no tan explícito no es tan importante como el hecho de que la violencia sí se presentará y que el contexto la hará aún más fuerte. Es así que no sorprende que en algunos países recurran a la censura del corte final.

Algunos países cambian el vestuario de los protagonistas o hasta acomodan de manera diferente algunas escenas para rodear la violencia de algunos momentos. Esta es una práctica más común de lo que creemos, pero no sucede en todos los países. En parte, este tipo de censura depende de la cultura y la clasificación que se imponga en cada país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *