BAFTA honrará a Kevin Feige con premio por su contribución mundial al entretenimiento

Organizado por los BAFTA Los Ángeles, la mente detrás del universo cinematográfico de Marvel será homenajeado con este premio anteriormente recibido por personalidades como Ben Kingsley

Es innegable que Marvel ha conseguido, pese a un par de tropiezos, un éxito sin precedentes. Con 20 películas bajo su sello, Kevin Feige, presidente de los estudios de la Casa de las Ideas, es el rostro de la franquicia, una de las que ha conseguido mayores recaudaciones en taquilla en los últimos diez años, y su trabajo será reconocido por la división de los BAFTA en Los Ángeles con un premio especial que le será otorgado como reconocimiento a estos logros.

De acuerdo con Variety, los BAFTA entregarán al productor en noviembre el premio Albert R. Broccoli por su contribución mundial al entretenimiento, un galardón recibido anteriormente por personalidades como Ben Kingsley, Samuel L. Jackson, Judi Dench, entre otros. El presidente de los estudios Marvel, cuyo más reciente trabajo es Ant-Man and the Wasp, se ha ganado el reconocimiento de la crítica y la taquilla desde su trabajo en Iron Man – El Hombre de Hierro en 2008, cinta que produjo luego de recibir presupuesto de todo tipo de inversionistas pues por esos años nadie tenía fe en el género de superhéroes. Kiernan Breen, de la institución británica, explicó las razones del premio:

Kevin ha alzado la marca de Marvel a un nuevo nivel, concentrando lo mejor del talento internacional con una carrera de éxitos consecutivos sin precedentes. Estamos honrados de reconocerlo con el premio Albert R. Broccoli por su contribución mundial al entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.