Ben Affleck y Matt Damon llevarán a la pantalla la historia del fraude millonario de McDonald’s

Colaboradores desde el inicio de su carrera, ahora el dúo adquirió los derechos de una sonada historia de estafa

No es nada nuevo para Hollywood adaptar historias de la vida real a la pantalla grande, y no solo refiriéndonos a las historias de vida de personajes célebres, sino también a las mediatizadas y jugosas historias que tienen que ver con crímenes, escándalos de la farándula o fraudes de empresas millonarias.

McDonald’s Monopoly es un juego de mesa promocional que la cadena de comida rápida hizo público en 1987, en colaboración con Hasbro. Parte de la popularidad del juego fue que había piezas especiales que luego, quien las encontrara, podía intercambiar por premios. Jerome Jacobson, un ex policía, era el encargado de la seguridad del juego y las piezas premiadas y en el año 2000 se descubrió que llevaba años defraudando a McDonald’s, entregando las piezas premiadas a personas que él conocía, a cambio de una parte de la recompensa.

Cuando se descubrió la operación ilegal de Jacobson, se reportó que la suma total del fraude ascendía a los veinticinco millones de dólares.

A finales de julio del 2018, un periodista llamado Jeff Maysh escribió sobre el fraude en un artículo titulado How an Ex-Cop Rigged McDonald’s Monopoly Game and Stole Millions (Cómo un Ex Policía Alteró el Juego Monopoly de McDonald’s y Robó Millones) para The Daily Beast, artículo que atrapó el ojo ambicioso de Hollywood desde el primer minuto.

Una guerra de ofertas se dio entonces, donde productores y estudios pusieron sobre la mesa grandes cantidades de dinero esperando hacerse con los derechos de la historia para adaptarla a la gran pantalla. Fueron Ben Affleck y Matt Damon quienes, en colaboración con 20th Century Fox, se alzaron victoriosos luego de ofrecer un millón de dólares, venciendo a otros grandes como Netflix, Universal y Warner Bros (vía The Hollywood Reporter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.