Blade Runner 2049 podría revelar la verdadera naturaleza de Rick Deckard

Blade Runner 2049 se estrena en octubre de este año y las expectativas son considerables. La gente involucrada en el proyecto son: Denis Villeneuve (La Llegada) como director, Hampton Fancher (quien fuera guionista en la original) regresa con su pluma, lo mismo que Harrison Ford como Richard Deckard. Roger Deakins es el director de fotografia y tenemos también a Ridley Scott, quien funge ahora como productor. Todos los elementos están ahí para lo que puede ser otro clásico del género…o bien una secuela olvidable e innecesaria.

En una reciente entrevista para el sitio IGN Scott habló sobre diversos temas relacionados a la saga de Blade Runner. Un tema que inevitablemente saltó en la plática fue la identidad del personaje de Ford. ¿Es un ser humano o un replicante? Scott dijo lo siguiente (advertencia: un muy probable y enorme spoiler viene a continuación)

Siempre fue mi teoría que Deckard era un Replicante, no recuerdo si Hampton coincidía conmigo pero recuerdo que algunos me dijeron que era una mala idea. En lo que a mí respecta a mis 40, cuando hice la original, ya tenía suficiente experiencia para saber que funcionaba y que no. Harrison no estaba muy seguro de ello, pero esto explicaba por qué Edward James Olmos le dejaba origamis, ya que este sabía exactamente qué tipo de sueños tenía Deckard.

La respuesta a la interrogante de la identidad de Deckard es un tema que se ha discutido por años y parece que todo indica lo que varios ya sospechaban, algo que el mismo Scott había comentado en el pasado. Cual será el resultado final en pantalla aún esta por verse, ojala el nivel de calidad de Blade Runner 2049 sea más alto que el de la cuestionable Alien: Covenant, la cual en su obsesión por explicarle todo a la audiencia terminó nulificando sin piedad la complejidad y misticismo de la mitología de aquella saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.