Bob Persichetti dirigirá secuela de El gato con botas

El director alcanzó fama mundial con el renovado arácnido, pero lo cierto es que también tiene una experiencia muy importante con El gato con botas.

Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse) fue alabada por su historia y su técnica, pero también por ampliar las posibilidades del arácnido y del cine de superhéroes en general. La emoción ha sido tal, que poco hemos hablado sobre el prometedor destino de su tercia realizadora y todo lo que pueden aportar para el cine animado. Tal es el caso de Bob Persichetti, quien luego de su Oscar a Mejor película animada, ha sido confirmado para la secuela de El gato con botas (Puss in Boots).

La película marcará el retorno del heroico felino tras casi diez años de su primera y última aventura individual. Vale la pena aclarar que este proyecto no tiene nada que ver con Puss in Boots 2: Nine Lives & 40 Thieves, que fuera anunciada y cancelada en el 2015. En su lugar, se trata del nuevo esfuerzo de DreamWorks por rescatar la franquicia Shrek con un reboot orquestado por el productor Chris Meledandri (Mi villano favorito).

El filme será protagonizado por Antonio Banderas como la voz del personaje titular. Se ignora si el resto del elenco integrado por Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Amy Sedaris y Guillermo del Toro estará de vuelta para esta segunda entrega.

Más curioso aún es que esta continuación representará el reencuentro de Bob Persichetti con el felino, ya que el cineasta formó parte del departamento de animación de Shrek 2 y El gato con botas. Además de esta importante experiencia previa, el cineasta llega con una enorme confianza tras su labor en la que muchos consideraron una de las mejores películas del 2018. Quizá no conozcamos los detalles de esta secuela, pero de momento, todo apunta a que el futuro del peludo héroe está en buenas manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.