Cary Fukunaga dirigirá a Jake Gyllenhaal en el biopic sobre Leonard Bernstein

El actor interpretará al famoso compositor en esta película biográfica titulada ‘The American’.

El actor Jake Gyllenhaal, que protagonizará The Division, se aventura en el nuevo proyecto de Cary Fukunaga, director de True Detective y guionista de It. El filme en cuestión es The American, un ‘biopic’ sobre Leonard Bernstein en el que el actor interpretará al compositor, según informa Collider.

La cinta, que se desarrolla en cinco movimientos como una sinfonía, cuenta la historia de Leonard Bernstein desde que comenzó en la Filarmónica de Nueva York a la edad de 25 años hasta su sorprendente ascenso a la fama, luchando personal y públicamente por ser todo lo que esperaban de él. El largometraje cuenta con el guion de Michael Mitnick (Vinyl) basado en la novela biográfica escrita por Humphrey Burton.

“Como mucha gente, Leonard Berstein encontró su camino en mi vida y en mi corazón a través de West Side Story cuando era un niño”, ha dicho Gyllenhaal en una declaración. “Pero a medida que fui creciendo y empecé a aprender sobre el alcance de su trabajo, comprendí el alcance de su inigualable contribución y la deuda de gratitud que la cultura estadounidense moderna le debe. Como hombre, Bernstein era una figura fascinante -llena de genio y contradicción- y será un honor increíble contar su historia con un talento y amigo como Cary”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.