CEO de Netflix admite que fue un error abandonar el festival de Cannes

El mes pasado Netflix abandonó el Festival de Cine de Cannes porque temía que sus películas no fueran tratadas “con respeto”.

El mes pasado se anunció que Netflix abandonaría el Festival de Cannes, pues en éste se exigía que sus películas se estrenaran en las salas de cine de Francia y que no estuvieran disponibles en la plataforma en esos países hasta varios años después del festival. Debido a esto, los responsables de la plataforma decidieron no presentar ninguna de sus cintas en Cannes al sentir que no estaban siendo tratadas (o que no serían) tratadas con el respeto que se merecen.

Sin embargo, esta decisión fue lamentada incluso por el director del festival, Thierry Frémaux, quien pidió reconsiderarlo a Ted Sarantos, director de contenidos de Netflix, pero al final no hubo reconciliación. Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, ya no pudo ser presentada ahí, así como la cinta inédita de Orson Welles de la que Netflix adquirió sus derechos y restauró: The Other Side of the Wind.

Cuando esta mala decisión ya fue irreversible, el CEO de Netflix, Reed Hastings, admitió que había sido un error (vía Deadline), y se refirió al tema con las siguientes palabras:

Tenemos una reputación como disruptores, a veces cometemos errores. Nos metimos en una situación con Cannes más grande de lo que pretendíamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.