Christian Bale golpeó realmente a Heath Ledger

En una entrevista que el actor concedió en 2008 reconoció que su compañero estaba totalmente comprometido con el rol del Joker durante la producción de la película.

Ha pasado casi una década desde que el cine se despidió abruptamente de Heath Ledger, actor que apuntaba a convertirse en uno de los talentos más grandes de su generación. A lo largo de su corta carrera, Ledger fue reconocido por interpretar personajes sumamente peculiares y fuera de lo común, siendo el mejor de los ejemplos el Joker de Batman: El Caballero de La Noche, la segunda parte de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Ha quedado documentado el trabajo que el actor realizó para meterse de lleno en la piel del personaje, su compromiso era tan alto que incluso convenció a Christian Bale para que en realidad lo golpeara durante la filmación de la película.

También te puede interesar: El verdadero título de Blade Runner 2049

De acuerdo a una entrevista de Hollywood Reporter, Bale confirmó que su compañero le pidió que lo golpeara durante la filmación de la escena en que Batman y el Joker se encuentran en una sala de interrogación en donde el héroe trata de descubrir los planes de este anarquista:

Mientras ves la película, Batman empieza a golpear al Joker y se da cuenta de que él no es un villano ordinario. Entre más lo golpeaba más lo disfrutaba. Lo estoy satisfaciendo en la película. Heath se estaba comportando de una manera similar. Me estaba incitando. Le dije ‘Sabes, en verdad no necesito golpearte. Lucirá igual de bien si no lo hago’. Pero él me dijo ‘Hazlo. Hazlo. Hazlo…’. Se estaba dando contra las paredes del set, pero éstas evitaban se lastimara. Su compromiso fue total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *