Cinco opciones de cine latinoamericano para disfrutar el fin de semana

El cine latinoamericano, es una de las joyas de nuestra cultura ya que representa formas de vida que en muchos países se comparten, nada mejor que el séptimo arte para conocer y explorar América latina, por eso, te recomendamos cinco películas latinoamericanas para conocer las diversas realidades del continente

Como agua chocolate

Este filme mexicano, muestra el contexto revolucionario del país y sobre todo las formas de vida en el campo norteño. Tita, su protagonista es una apasionada por la cocina ya que desde que nació contempló los sabores enseñados por su nana. Destinada a vivir la tradición de cuidar a su madre hasta la muerte, se ve condenada a sufrir un amor imposible. Esta película retomada del libro de Laura Esquivel fue premiada con diez premios Ariel.

Voces inocentes

Basada en hechos reales, Voces Inocentes se centra en Chava, un niño de once años atrapado por las circunstancias de El Salvador, en los años ochenta, por lo que tiene que convertirse en “el hombre de la casa”, después de que su padre los abandonara en plena guerra civil. Con el amor de su madre como única arma, una pequeña radio que transmite un prohibido himno de amor y paz y con su irremediable destino para unirse al ejército o a los rebeldes, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo. Este filme dirigido por Luis Mandoki tuvo gran aceptación y buena crítica internacional.

No mires para abajo

Historia dramático-erótica argentina que muestra las vivencias de Eloy y Elvira quien da su saber de la vida y del amor al joven Eloy. Enmarcada por la muerte, el sentido de la vida y el insomnio, esta pareja, experimenta sensaciones eróticas y una enseñanza sobre que el amor no siempre es eterno.

Ciudad de Dios

La historia se centra en dos niños Buscapé y Dadinho ambos de 11 años de edad. A pesar de la dura de la favela dominada por la delincuencia, Buscapé prefiere quedarse al margen mientras, que Dadinho busca ser fotógrafo. Con el paso del tiempo ambos conseguirán que sus sueños se hagan realidad. Buscapé trabajará en un periódico y Dadinho, que cambia su nombre por el de Zé Pequeño, se convertirá en el narcotraficante de cocaína más temido y respetado de Río de Janeiro. Fernando Meirelles retrata la realidad de las favelas de Rio en esta película brasileña de 2002.

Todos tus muertos

Película colombiana muestra la vida de un campesino que sorpresivamente encuentra en el campo una montaña de muertos, ante el panorama, la película transcurre en el desafío de resolver el crimen. Su director muestra la indiferencia ante el tema recurrente de la violencia y la ejecución de la ley en ese país.

Películas que van desde la violencia militar y política, hasta el amor por la cocina y enseñas de la vida, filmes que contrastan realidades de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *