Coco obtiene 11 premios en los Annie Awards 2018

La cinta inspirada en la celebración mexicana del Día de los Muertos ha sido reconocida en varios eventos, y es la favorita para obtener el Óscar a la Mejor Película Animada.

Coco no ha dejado de cosechar éxitos, la primera etapa, y quizá la más importante, fue la recepción del público, pues desde su estreno y durante toda su estadía en la cartelera obtuvo grandes ingresos en taquilla. México ha sido el país que mejor ha tratado a la película dirigida por Lee Unkrich, evidentemente por el homenaje que ha hecho a la cultura y a la familia mexicana, no por nada los cines tenían grandes filas de personas esperando entrar a ver la cinta.

La segunda etapa fue la respuesta de la crítica, en la que la mayoría de los expertos reconocieron toda la parte visual cuidadosamente manejada, la música y la narración. Finalmente, el momento que quizá muchos realizadores esperan: los premios. Coco consiguió el Globo de Oro a Mejor Película Animada además de conseguir una nominación al Óscar en la misma categoría, siendo una de las favoritas del público.

De acuerdo a Variety, la tarde de ayer durante la 45° entrega de los Premios Annie (Annie Awards), donde la International Animated Film Association reconoce a lo mejor en las producciones animadas del año, Coco obtuvo once galardones, arrasando con cada categoría en la que fue nominada. La cinta que cuenta con la voz de Gael García Bernal como Héctor, obtuvo el premio más importante de la noche, el de Mejor Película Animada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *