Cómics que merecen ser adaptados

En los últimos años, el cine ha acogido de buena manera a los superhéroes más famosos de todos los tiempos. Se dice que esta popularidad comenzó con la cinta “Iron Man: el hombre de hierro” en 2008. De este modo, llegaron más y más películas, ganando fanáticos en todas partes del mundo y recibiendo ovaciones de la crítica. Sin embargo, la época dorada del UCM, (Universo Cinematográfico Marvel) está llegando a su fin, por lo que todos nos hacemos la misma interrogante: ¿ahora qué sucederá? Por supuesto, las historias no se han acabado. Al contrario, todavía sobran muchas. Entonces, ¿cuáles son aquellos cómics que merecen ser adaptados? Tomando en cuenta que Marvel no es la única casa editorial, pues DC también sigue presente en esta carrera.

MARVEL ZOMBIES
Es bien sabido que los zombies han sido parte de muchas producciones cinematográficas. Pese a que no todas sus películas son merecedoras de aplausos, no dejan de llamar la atención de los espectadores. Ahora, imaginen a los muertos vivientes combinados con nuestros héroes favoritos. Sí, es una idea extraña y perturbadora. ¡Pero existe! En 2005, nacieron los diferentes tomos de “Marvel Zombies”, una historia de Robert Kirkman y Sean Phillips, cuya trama ha dejado a más de uno con la boca abierta. Claro, es complicado que se atrevan a adaptar este cómic, pero sería interesante gozar de una película de héroes un tanto diferente. A gran parte de los fanáticos los decepcionaría, pero seguramente más de uno aplaudiría el atrevimiento de llevar a la pantalla grande uno de los clásicos de Marvel.

AVENGERS VS X-MEN
Si bien los vengadores han conmovido a más de una persona, los mutantes también han sabido mover masas. En 2019 podremos conocer el poder de Jean Gray (una de las mutantes más poderosas), al igual que tendremos una bocanada de aire fresco con “The New Mutants”. Pero, ¿qué pasaría si el grupo liderado por el Capitán América e Iron Man se toparan cara a cara con la pandilla de Wolverine y Ciclope? Según la historia de Jason Aaron, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Jonathan Hickman y Matt Fraction es posible. Los tomos nacieron en abril de 2012, llevándonos a un mundo en donde todos los personajes creados por la casa Marvel se topan como si nada, destacando la participación de Cable, Falcon, Scarlet Witch, Cíclope y Capitán América, entre otros. Ahora que Disney es dueño de Fox, ¿será posible ver este sueño hecho realidad? Sólo el tiempo nos dará la respuesta.

BATMAN: LA BROMA ASESINA
DC no la ha tenido fácil, pues sus películas no han tenido el éxito que se esperaba. Los fanáticos se muestran cada vez más exigentes y piden que las adaptaciones de sus cómics sean mejores. Cuando comparamos a DC y Marvel, nos encontramos con claras diferencias. El mundo de Batman, Superman y Flash es más oscuro, mientras el universo creado por Stan Lee es más esperanzador. Debido a esto, no podemos negar que DC cuenta con villanos emblemáticos, despiadados y psicóticos, como el famoso Joker. Tanta ha sido su popularidad, que ha llegado a tener sus propios cómics.

Con una nueva cinta a la vuelta de la esquina, todos nos preguntamos si sería posible ver más de este personaje. Sería estupendo disfrutar de “Batman: la broma asesina”, en donde se enseñan los orígenes del villano y su primer encuentro con el Hombre Murciélago de Ciudad Gótica. Aunque muchas personas se han inspirado en este cómic para crear nuevas historias, pocos han logrado dar con un hilo argumental tan interesante. Se dice que el director Christopher Nolan le regaló un tomo al actor Heath Ledger, lo cual hizo que su interpretación como el Guasón fuese una de las mejores que han existido.

El personaje ahora ha caído en manos de Joaquin Phoenix, quien promete hacer un trabajo impecable.
¿Creen que podamos seguir viendo películas del archienemigo de Batman? Esperemos que sí.

Los héroes han llegado para quedarse. Seguramente vendrán muchas más películas enfocadas en sus hazañas y derrotas. Por nuestra cuenta, no nos queda más que esperar y disfrutar de sus historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.