Compra de Fox por parte de Disney se concretaría el 1 de enero de 2019

Poco más de un año después de que se anunciara la compra de 21st Century Fox por la compañía del ratón Mickey, será concretado el trato

De acuerdo con Variety, el presidente de 21st Century Fox, Peter Rice, tuvo una reunión con los empleados en el local de Fox en Los Ángeles, donde reveló que la compra de la compañía por parte de Disney se completará antes de lo esperado: el 1 de enero de 2019. Sin embargo, la cuestión no es tan sencilla como parece.

Rice estuvo acompañado en esa reunión por John Nallen, el CFO (director financiero) de 21st Century Fox que se convertirá en el COO (director de operaciones) de New Fox, la compañía que se encargará de aquellas propiedades de Fox que no fueron adquiridas por Disney.

La fusión de Disney y Fox impactará de diversas maneras en los empleados, y Rice aceptó que el trato llevará a que muchos sean despedidos, pero otros continuarán en sus trabajos. Se dio a entender que los más afectados serán los que integran las divisiones que Disney adquirió, y los que estén en New Fox (Fox Sports, Fox Broadcasting y Fox News) serán menos afectados.

De acuerdo con las fuentes de Variety, el presidente de Fox dijo reiteradamente que el trato está en marcha y que cerrará en la primera mitad de 2019, pero que la estructura de New Fox estará lista el 1 de enero, aunque el proceso regulatorio retrasará el cierre definitivo del trato más allá de esa fecha.

Cuando Rice fue cuestionado sobre un potencial “choque cultural”, éste señaló que Disney es una compañía conocida por absorber otras organizaciones en el pasado respetando sus “culturas”, como lo hizo con Pixar, Marvel y Lucasfilm. Para calmar aún más las inquietudes de los empleados, dijo que Disney es el único conglomerado de medios fundado por un artista y no por una compañía de telefonía o cable.

Esto último tiene especial significado en lo que se refiere a las propiedades de Marvel que estuvieron en manos de Fox por dos décadas: Los X-Men y Los Cuatro Fantásticos. Estos superhéroes eran los favoritos del público cuando eran personajes de cómics o series animadas; los primeros tuvieron varias películas con buenos resultados y obras notables, además de una buena recepción de la audiencia y la crítica, pero los segundos solo fueron de mal en peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.