Comunidad LGBT arremete contra Jack Whitehall porque interpretará al primer personaje abiertamente gay de Disney sin serlo

Ahora que Disney anunció que en Jungle Cruise veremos al primer personaje abiertamente gay, todo mundo perdió la cabeza

La comunidad LGBTQ, desde hace algunos años, ha comenzado a reclamar con más firmeza que sea representada con justicia en los medios, y algunas compañías han apoyado ese reclamo con acciones. En el caso de Disney, que siempre se caracterizó por ser family friendly, ya se han dado pasos en esa dirección, pues en una caricatura para niños de Disney XD se presentó una escena de besos entre varias parejas homosexuales; en un programa adolescente de Disney Channel fue introducido un personaje gay, y en La Bella y la Bestia de manera sutil se retrató como homosexual al personaje Lefou (Josh Gad).

Ahora, nuevamente Disney quiere ser un ejemplo para todos al mostrar en la pantalla grande a un personaje que será abiertamente homosexual, y The Sun (vía Express) anunció que será interpretado por el comediante Jack Whitehall, quien en la cinta Jungle Cruise, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, dará vida al hermano de Lily Houghton, el personaje de Blunt.

Jungle Cruise está basada en una atracción del parque temático de Disney; estará ambientada en el siglo XIX y es dirigida por Jaume Collet-Serra. Otras películas de la compañía que han estado basadas en atracciones de Disneyland son Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra y Tomorrowland: El Mundo del Mañana.

Sobre el primer personaje abiertamente gay que veremos, una fuente de The Sun dijo:

Lo que es más emocionante, es que interpreta a un hombre gay, uno que es tremendamente amanerado, afeminado y divertido. […] Disney siempre ha sido un gran apoyo para la comunidad LGBTQ.

Whitehall, de 30 años, es conocido por sus stand ups y por participar en las series Fresh Meat y Bad Education. Desafortunadamente, poco le duró el gusto de obtener el papel, pues varios usuarios de Internet (incluyendo algunos actores) han empezado a atacarlo a él y a Disney por el hecho de que él mismo no es homosexual.

Algo similar ocurrió recientemente con Scarlett Johansson, quien interpretaría a un personaje transexual en la cinta Rub & Tug, pero fue tan criticada que finalmente abandonó el papel y el proyecto en el que estaba envuelta parece haber sido cancelado. ¿Sucederá lo mismo en este caso y Whitehall se verá presionado a renunciar?

El actor, modelo y activista gay egipcio-canadiense Omar Sharif Jr., nieto del legendario Omar Sharif , expresó su descontento de esta manera:

¿En serio Disney? ¿Tu primer papel gay importante será interpretado por un hombre blanco heterosexual que perpetúa los estereotipos? ¡Error! Este barco debería hundirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.