Conoce las medidas tomadas en Los Oscar 2018 para evitar problemas con los sobres

La 90ª edición de los premios de la Academia se celebra el próximo domingo 4 de marzo.

El próximo domingo 4 de marzo se celebra en Los Ángeles la 90ª edición de los premios de la Academia, que ya tienen todo a punto para desvelar los ganadores. Además, para evitar los problemas con los sobres que empañaron el final de la gala el año pasado, los Oscar han tomado medidas que prevengan que esto vuelva a suceder.

Para quien no lo recuerde, la ceremonia de 2017 acabó con un error que hizo que la ganadora a Mejor Película fuese anunciada erróneamente, de manera que toda la audiencia creyó que La La Land había ganado en vez de Moonlight. Esto se debe a un fallo a la hora de entregar los sobres con los ganadores a los presentadores de los premios. Por eso, este año la compañía PwC, encargada de esta tarea, ha asegurado que los causantes del incidente Warren Beatty y Faye Dunaway no estarán presentes, pues ya no trabajan para ellos. Además, han elaborado unas series de pasos para evitar que sucedan más errores.

MEDIDAS RIGUROSAS
Para empezar, el encargado será Rick Rosas, que ha trabajado durante 14 años en los Oscar, quien colaborará con Kimberly Bourdon, miembro de PwC desde hace 20 años. Mientras, en la cabina de control tendrán a Mark Lobel, encargado de la ciberseguridad y la privacidad, que lleva 5 años trabajando en la gala. Los tres tendrán memorizados los ganadores y estarán preparados para notificar cualquier tipo de confusión.

El presidente de PwC Tim Ryan estará presente para supervisar todo el proceso, según explica The Wrap. Y todos tendrán que acudir a los ensayos, que en esta ocasión incluirá un entrenamiento para ver cómo reaccionarían en caso de problemas en el escenario. Por último, tantos los presentadores como el director de escena deberán asegurarse de que el sobre es de la categoría correcta antes de salir a anunciar al ganador.

De esta forma parece que este año todo está dispuesto para evitar problemas durante la ceremonia, aunque seguramente el presentador Jimmy Kimmel haga alguna broma respecto al incidente de la edición pasada. En cuanto a los posibles ganadores, La forma del agua parte como favorita con 13 nominaciones, aunque habrá que esperar para ver quién se alza con el premio a Mejor Película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.