Críticos reaccionan a la nueva categoría del Óscar a Mejor Película Popular

Muchos creen que la nueva medida de la Academia para recobrar altos índices de audiencia no es la correcta.

La industria del cine continúa cambiando. Luego de que se anunciara que la Academia de Hollywood ahora premiará a una cinta por ser la más popular con una de sus codiciadas estatuillas doradas, las reacciones de la crítica, parte importante de la difusión del cine, fueron opiniones encontradas sobre las consecuencias que la nueva categoría podría tener sobre la premiación y los filmes que celebra.

Aunque los requisitos y detalles que deberá cumplir un filme para poder participar en está terna aún no son especificados, ya hay quienes expresaron su opinión sobre la apertura al evento, que presume de ser el más importante de Hollywood, muchos ven en ella la inminente devaluación del cine de calidad de la que la ceremonia se jacta honrar. La mayoría de los especialistas creen que la nueva categoría devalúa a estos premios de la Academia si blockbusters como Pantera Negra o éxitos taquilleros de cuestionable calidad como Transformers: El Último Caballero consiguieran un lugar al lado de filmes con mayores propuestas artísticas o técnicas como Dunkerque, ¡Huye! o simplemente menos comerciales como Lady Bird o Llámame Por Tu Nombre.

La discusión, que no es nueva, se puede condensar en determinar si el arte, o su calidad como tal, es determinada por un élite (en este caso la Academia y la crítica ) o por el público y lo que su gusto prefiere. Mientras que algunos argumentan que los críticos y especialistas deben ser una especie de filtro hay quienes piensan que habría que reflexionar sobre si más bien no terminan excluyendo otro tipo de cine por motivos arbitrarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.