David Ayer ya no dirigirá la nueva versión de Scarface

A mediados de mayo se había confirmado que David Ayer dirigiría la nueva versión de Caracortada (Scarface) con Diego Luna en uno de los personajes más emblemáticos de Al Pacino en la década de los años 80, ahora se sabe que el director de Escuadrón Suicida decidió abandonar la batuta de la película producida por Universal Pictures.

Una de las principales razones, según informa The Hollywood Reporter, es que el guión era “demasiado oscuro” para el gusto del estudio. Pero si algo caracteriza al filme de los 30, Cara Cortada, de Howard Hawks y Richard Rosson, cinta que sirvió de base para el remake de los 80, Caracortada dirigida por Brian De Palma y escrita por Oliver Stone, es la tenebrosidad de su historia y sus protagonistas.

La versión oficial de acuerdo a Variety es que la agenda apretada de Ayer, que estrena este año Bright, producción original de Netflix, con Will Smith como protagonista, y los planes del Universal para reinterpretar Caracortada no se pudieron compaginar por lo que el realizador decidió dejar el proyecto, uno que añade a su lista una segunda baja en la dirección. Y es que antes de Ayer, Antoine Fuqua también renunció al puesto.

El estudio trabaja ya para encontrar a un nuevo sustituto, pero el camino no será fácil si tomamos en cuenta que la película lleva en intento de producción desde 2013 y, de ese tiempo a la fecha solo ha encontrado dificultades. Al parecer las restricciones de Universal están chocando con las decisiones de los directores si lo que busca es una versión menos violenta de Scarface.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *