DC prepara película del superhéroe latino Blue Beetle

El personaje de DC Jaime Reyes, “Blue Beetle”, tendrá su propia película y será una figura con la que se podrá identificar la comunidad latina en Estados Unidos

The Wrap reporta en exclusiva que DC y Warner Bros. se encuentran trabajando en una película de Jaime Reyes “Blue Beetle” (Escarabajo Azul), que será el primer superhéroe latino en protagonizar su propio largometraje. El mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, guionista del remake de Caracortada y del remake de Miss Bala, será el encargado de escribir la historia de Reyes para el cine.

El superhéroe Blue Beetle ha pasado el manto en dos ocasiones, la primera fue de Dan Garret a Ted Kord y la segunda de Kord al adolescente Jaime Reyes; este último fue introducido en 2006 y desde entonces ha tenido apariciones en numerosas historietas y en la televisión: apareció en un capítulo de Smallville y en la serie animada Batman: The Brave and the Bold; pero su participación más destacada tal vez sea la que tuvo en la segunda temporada de Justicia Joven.

El personaje de Reyes fue creado por Keith Giffen, John Rogers y Cully Hamner, y apareció por primera vez en Infinite Crisis #5; dos meses después de esa introducción comenzó a publicarse su propio cómic, Blue Beetle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.