Deadpool 2 tendrá a un personaje homosexual

La comunidad LGBT ha brillado por su ausencia en las películas de superhéroes, pero Deadpool 2 podría hacer la diferencia.

El cine de superhéroes no ha representado suficiente a la comunidad LGBT en el pasado, y la primera cinta que lo hizo abiertamente no fue una de Marvel o DC, fue Power Rangers. Ahora, se ha confirmado que Deadpool 2 presentará a un personaje homosexual y su aparición fue confirmada por un actor.

En el cine de Marvel el primer personaje bisexual fue Valquiria de Thor: Ragnarok, esto según Tessa Thompson, la actriz que la encarnó en la pantalla grande. También en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, de acuerdo con el director James Gunn, podría estar presente un personaje homosexual, aunque no especificó quién.

En el último tráiler de Deadpool 2 hay una escena donde vemos a Deadpool frente a lo que parece ser la Fuerza-X. En la imagen, atrás de Terry Crews, se encuentra Shatterstar, lo cual fue confirmado por Stefan Kapičić (Colossus en Deadpool) en entrevista con Inverse:

Eso no es CGI de Terry Crews, ese es Terry Crews. Puedes verlo claramente. Puedes ver detrás de él a Shatterstar, algo realmente genial que hará emocionar a la gente.

Shatterstar fue creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld (el creador de Deadpool), e hizo su primera aparición en New Mutants vol. 1 # 99 en 1991; se trata de un mutante proveniente de otro planeta y del futuro, creado para ser un esclavo originalmente pero que después de escapar y llegar a la Tierra se convierte en un miembro de la Fuerza-X. Aunque al principio se trataba de un personaje asexual, después se modificó para entablar una relación romántica con su compañero Rictor, aunque Rob Liefeld no estuvo de acuerdo con ese cambio.

Los poderes de Shatterstar son fuerza, velocidad, reflejos, agilidad, flexibilidad, coordinación, resistencia e inteligencia sobrehumanas. Originalmente se decía que los integrantes de la Fuerza-X debutarían en la pantalla grande hasta Deadpool 3, para presentar al equipo en su versión cinematográfica antes de dejarlo protagonizar su propia película; sin embargo, Comic Book informó el año pasado que una escena post-créditos de Deadpool 2 contaría con tres miembros de la Fuerza-X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *