Death Note de Netflix tiene una razón para ubicar su historia en Estados Unidos

La adaptación del manga Death Note producida por Netflix tiene a varios fans preocupados por lo que podría ser otra fallida adaptación realizada por occidente, algo parecido a lo que ocurrió con La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell. Aparentemente a los creadores del manga les gustó la cinta, pero el pronóstico sigue siendo ampliamente reservado para el largometraje de Adam Wingard que se estrena e 25 de agosto en la plataforma.

Wingard habló recientemente para IGN respecto a la forma en que se manejó la adaptación al cambiar el escenario de Japón a Estados Unidos. Para cualquiera debería ser lógico que este camibo surgió debido a que la producción es occidental. Wingard entró a detalles al respecto:

Me interesa explorar con la historia los conflictos morales que surgen al tomar una buena o mala decisión, así como las áreas grises de moralidad que hay entre polos opuestos. Al volver a leer el manga me di cuenta que había muchos aspectos en la historia inherentes a la cultura japonesa. Finalmente, al trasladar el relato a Estados Unidos servirá para reflexionar sobre las connotaciones de esta premisa en la sociedad y cultura norteamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.