Demandan a Fox por supuesto plagio de Kingsman

Un guionista acusó al estudio de robar sus ideas para elaborar el filme sobre un grupo de espías de élite que protegen al Reino Unido.

El estudio 20th Century Fox enfrenta una demanda por plagio. Al parecer, habría robado algunos elementos de un guión sometido a un concurso para hacer Kingsman: El Servicio Secreto, protagonizado por Taron Egerton y Colin Firth, el cual a su vez está basado en una serie de historietas de Icon Cómics, una división de Marvel.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, R. Spencer Balentine alega que la exitosa película está basada en su guión y no en la historieta del mismo nombre. Su abogado, Steven Lowe, asegura que muchos de los elementos que hay en la película no aparecen en el cómic, pero sí en el material que ideó su cliente.

El filme se supone que está basado en una serie de cómic originalmente llamado El Servicio Secreto, publicado primero en 20120 por Icon Cómic y escrita por Mark Millar. Sin embargo, varios aspectos centrales de la película no aparecen en el cómic El Servicio Secreto, pero sí en el guión de Balentine. Por ejemplo, no hay referencia a los caballeros de la mesa redonda, ni perro acompañante del protagonista ni el uso de hologramas y el tema general del cómic es sobre el servicio público más que sobre un individuo superando sus humildes orígenes para conseguir grandeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.