Disney cancela Gigantic, adaptación de Jack y las habichuelas mágicas

¿Problemas aislados o un duro golpe para los cuentos de hadas? Fuentes al interior del estudio revelan la verdad tras la cancelación de Gigantic.

Hubo un tiempo en que se dijo que Walt Disney cancelaría la producción de cuentos de hadas animados. Sin embargo, los estupendos resultados de Frozen nos dejaron claro que el ratón siempre tendría cabida para estas historias. Quizá por ello resulta tan difícil asimilar el destino de Gigantic, reinvención animada de Jack y las habichuelas mágicas.

La historia nos transportaría a la Edad de la Exploración en España, donde –según la sinopsis revelada por el propio estudio– el joven Jack “descubre un un mundo de gigantes oculto entre las nubes. Orquesta un gran plan con una niña de 11 años y 20 metros de altura para ayudarle a encontrar su hogar. Pero no toma en cuenta su enorme personalidad”. En su momento, el estreno de la película estaba contemplado para 2018, después pasó a 2020 y ahora fue definitivamente cancelado.

Lee más: Disney quiere hacer una película animada de Kingdom Hearts

El presidente de Walt Disney y Pixar Animation Studios, Ed Catmull, declaró a The Hollywood Reporter que “cuando empezamos a trabajar en un proyecto, es imposible saber cómo se desarrollará y en ocasiones, sin importar cuánto amemos una idea o cuánto corazón pongamos en ella, vemos que simplemente no está funcionando. Con Gigantic, llegamos a ese punto y aunque es una decisión difícil, estamos terminando el desarrollo activo por ahora. Estamos concentrando nuestras energías en otro proyecto que ha estado en desarrollo, del que compartiremos más información dentro de poco y que ahora está agendado para Día de Acción de Gracias del 2020”.

Se trata de un duro golpe para los aficionados de los cuentos de hadas, especialmente cuando consideramos que Gigantic contaría con un guion de Meg LeFauve (Intensa-mente) y Nathan Greno (Enredados), y con canciones de Kristen Anderson-Lopez y Bobby Lopez de Frozen. De cualquier modo, valdría la pena aclarar que no existen motivos suficientes para pensar que esta clase de historias serán relegadas por el estudio. La mejor prueba se encuentra en el propio estudio, que trabaja duramente en la extensión de Frozen –tanto en cine, como en teatro– y en incontables películas live-action inspiradas en estas populares tramas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.