Disney comprará Fox en menos de una semana por una cifra récord

La compra de 20th Century Fox por parte de Disney marcará un antes y un después dentro de la industria del entretenimiento. Una adquisición que tendrá lugar durante la próxima semana, tal y como se había especulado durante los últimos días.

La factoría Disney quiere llevarse el negocio cinematográfico y buena parte del televisivo de Fox. Contando con el estudio 20th Century Fox. Si el acuerdo se cierra, Disney adquirirá el estudio cinematográfico y de televisión 20th Century Fox, el grupo de cable FX Networks y National Geographic, el 30 por ciento de Fox en Hulu y las plataformas internacionales de televisión incluyendo Star India y su participación del 39 por ciento en emisora satelital europea Cielo.

Todos estos activos tienen un valor combinado estimado de alrededor de 49 mil millones de dólares, con películas y TV de 20th Century Fox valorados en alrededor 15 mil millones de dólares. Por lo que estaríamos hablando de una oferta de más de 65 mil millones de dólares.

La compra se producirá, casi con total seguridad, durante la próxima semana. En uno de los omvimientos de mayor impacto del último siglo. El movimiento empresarial será colosal.

Según publicaciones como Deadline, la familia Murdoch está llevando personalmente las negociaciones con Disney de cara a la venta de la totalidad de su negocio de cine y televisión. Guardando para la compañía únicamente sus canales de noticias (como Fox News) así como de información deportiva (Fox Sports).

El cambio tendría una repercusión directa dentro del cine de acción, con el retorno de los personajes de Marvel externalizados en 20th Century Fox. Recordemos que Marvel también es propiedad de Disney, compañía que adquirió por unos 4.000 millones de dólares. Cifra similar a lo que pagó por LucasFilm, propietaria de la saga Star Wars. Con esta compra podemos ir haciéndonos una idea del gigante del entrenamiento que sigue aumentando año a año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *