Disney podría comprar Fox

Disney cada vez más cerca de conquistar al mundo. Los números no mienten, y al parecer esto pronto podría concretarse.

Bob Iger, actual CEO de The Walt Disney Company, es la mente maestra detrás de grandes hazañas de conquista como la adquisición de Pixar, Marvel y Lucasfilm. También fue quien decidió no dejar el mundo en manos de Netflix y Amazon, por lo que Disney tendrá su propia plataforma de streaming para 2019 (año para el cual ha sido postergado el tan aplazado retiro de Iger). Para este seductor del mundo empresarial, parece que ha puesto los ojos en su próxima presa, la compañía de Rupert Murdoch, Twenty-First Century Fox, o Fox para los cuates.

También podría interesarte: Apple podría comprar Disney por 20 mil millones de dólares

De acuerdo a CNBC las dos compañías —de acuerdo a fuentes cercanas a los socios senior— están entrando en una fase de encendido y apagado (se hacen ojitos), en las negociaciones, las cuales todavía no tienen ningún carácter oficial. Sin embargo, las especulaciones se vieron reflejadas en los números de la bolsa. Fox comenzó a mostrar números a la alza, fue ganando al principio del lunes 5%, más tarde 7.2%, vendiendo a USD$26.75 por acción. Disney también mostró números positivos con un incremento del 1.6% y el costo por acción en USD$100.22.

Para evitar problemas con la ley antimonopolio, Fox conservaría sus canales de noticias y de deportes (o como dijeron, para no hacerle competencia a ESPN). De concretarse el trato, Disney adquiriría la propiedad de intelectual de las producciones para televisión y cine del estudio, quienes dicen no pueden darle una exposición y difusión tan agresiva a sus contenidos como haría una compañía con más recursos. Pese a que Fox es un titan en todo sentido, de acuerdo a la valuación de 2017 de Forbes, sus USD$57,700 millones se quedan cortos frente a los USD$178,000 de Disney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *