Disney se va de Netflix

Con el éxito avasallador de Netflix como la plataforma de streaming más grande del mundo, ha quedado claro para muchas empresas relacionadas con el entretenimiento que el VOD es el futuro (o al menos, el presente), y para competir con el gigante Netflix debe ser tomando ese camino.

En México la cadena televisiva más grande del país, Televisa, retiró su contenido de la plataforma para crear la suya propia: Blim. Ahora es Disney la empresa que busca probar su suerte con una plataforma de streaming propia, lo que significa que todas las películas de Disney se mudarán y ya no estarán disponibles en Netflix. Pero no se alarmen, eso ocurrirá hasta finales de 2018, y los shows de Marvel se quedarán.

La plataforma de streaming de Disney se espera que esté disponible en 2019, primero en Estados Unidos y luego se irá expandiendo por el resto del mundo. El CEO de Disney, Bob Iger, contó a la cadena de televisión CNBC que la relación de su compañía con Netflix es buena, a pesar de que quitarán gran parte de su contenido de ésta, incluyendo títulos de Pixar.

Las próximas películas como Toy Story 4, Frozen 2, y la versión live-action de El Rey León llegarán a la plataforma de Disney, y también invertirán en contenido como series y largometrajes de forma parecida a lo que ha hecho Netflix. Otra novedad es que lanzará su propio servicio de streaming de ESPN, con cerca de 10,000 eventos deportivos al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.