Disney ya recuperó la inversión que hizo en Star Wars

Nuevos reportes confirman que el dinero cedido por Disney a cambio de la franquicia de Star Wars ya fue recuperado gracias a las películas y a la mercandising

Se ha cumplido la temible profecía, lo que tanto buscó Disney desde hace tiempo. Según nuevos reportes de CNBC (vía Cnet), la compañía del dulce ratón ha logrado recuperar la inversión hecha en 2012 tras la compra de Lucasfilm y todo Star Wars. El “pequeño” trato implicó la cantidad de US$4,050 millones y desde la época de la adquisición ha comenzado la carrera para rebasar la meta. Al día de hoy podemos decir que lo han logrado sin lugar a dudas, ya que con todo lo vendido de la franquicia han alcanzado a acumular US$4,8 millones, eso sin incluir lo obtenido por los acuerdos de las licencias.

Desde siempre Disney supo que recuperaría su dinero, y es que en este tipo de negocios los pasos en falso no deben ser considerados. En este contexto, la cuatro estrellas fulgurantes son las películas que la compañía ha lanzado hasta el momento: Star Wars: El Despertar de la Fuerza; Rogue One: Una Historia de Star Wars; Star Wars: Los Últimos Jedi; y Han Solo: Una Historia de Star Wars.

Paul Dergarabedian, analista de medios para la compañía Comscore, ha mencionado para CNBC que la compra de LucasFilm por parte de Disney es una de las adquisiciones más inteligentes de la historia. Y cómo no lo iba a ser, si ya se ha comprobado que Disney es una de las empresas más ricas e influyentes del globo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.