Doctor Sleep, la secuela de El resplandor ya tiene fecha de estreno

Mike Flanagan dirige la continuación de El Resplandor, la película de Stanley Kubrick considerada definitoria del género de terror.

Doctor Sleep (Doctor Sueño), la esperada secuela del clásico de culto del género de horror del maestro Stanley Kubrick, El Resplandor, basada en la novela homónima del legendario escritor Stephen King , ya tiene fecha de estreno. La continuación del filme sobre el hotel embrujado, cuenta la historia desde la perspectiva de Danny Torrance (interpretado en 1980 por Danny Lloyd), años después de los eventos en el Hotel Overlook. El hijo de Jack Torrence (Jack Nicholson) es ahora todo un hombre alejado de la sociedad, carga aún con las secuelas de esa violenta y terrorífica etapa de su niñez, pero pronto saldrá de su retiro cuando un grupo llamado The True Knot, viaja en busca de niños con “el resplandor” para alimentarse de ellos. Una chica de 12 años motivará a Danny a enfrentar a este grupo de caníbales itinerantes.

De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, Warner Bros. dio a conocer que el estreno de esta continuación será exactamente a 40 años de la llegada a los cines de El Resplandor, el 24 de enero de 2020. La cinta estará dirigida por Mike Flanagan detrás de Absentia (2011), Oculus: El Espejo del Mal (2013), Ouija: El Origen del Mal, y Gerald’s Game, el guión correrá a cargo del mismo Flanagan y de Akiva Goldsman , cuyo trabajo en Una Mente Brillante le dio un premio Óscar en 2002. Este último también producirá la cinta junto a Stephen King y Trevor Macy.

La novela se publicó en 2013 y se centra en un Danny de 40 años que con la ayuda de un gato clarividente, se convierte en Doctor Slepp (Doctor Sueño). El hombre parece todavía atrapado mentalmente en la tragedia que vivió en el hotel Overlook junto a sus padres, sobre todo sigue atormentado por la imagen de su desquiciado progenitor. Kubrick entregó al público una adaptación libre de la obra de King en la década de los años 80, una versión que no agradó al escritor de novelas de culto como It (1986) y Cujo (1981), siendo este el mayor detractor de la película, pero que logró la aclamación de la crítica y del público. A lo largo del tiempo la cinta se fue ganando su lugar como filme de culto y es considerada en la historia del cine como una película de terror definitoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.