Doug Liman no sentía ‘conexión personal’ con la película de Gambito

El director Doug Liman ha explicado por qué dejó el spin-off de los X-Men de desarrollo lento Gambito. Sorprendentemente, Remy LaBeau / Gambito, un personaje de cómic de larga data de X-Men, sólo ha aparecido en la serie de películas de acción en vivo una vez, interpretada por Taylor Kitsch en el primer spin-off mutante X-Men Origins: Wolverine. Sin embargo, la estrella de la película difamada en 2009 fue Hugh Jackman, y Kitsch, aunque sólido en un papel secundario, nunca tuvo la oportunidad de repetir el personaje de otra película (a diferencia de Ryan Reynolds, quien corrigió un error total por finalmente Consiguiendo canjear Deadpool el año pasado).

Ha habido oportunidades para otros actores, además de Kitsch, a saber, Channing Tatum. La película Gambito, que se suponía debía ser lanzada en 2016 en un momento, ha estado en constante estado de flujo durante los últimos dos años, y las cosas se complicaron aún más cuando Liman, líder de Edge of Tomorrow, renunció como director de Gambito En agosto pasado para firmar para dirigir la Liga de la Justicia, en su lugar.

En una entrevista con We Got This Covered para su nueva película The Wall, Liman ofreció las razones por las que no pudo permanecer comprometido con Gambit:

“Busco una conexión personal con las películas que hago y puede no ser inmediatamente obvio. ¿Sabes, como cuál es mi conexión con Jason Bourne? Tengo una conexión profundamente personal con esa película porque se trata de Irán-Contra y mi padre dirigió las investigaciones sobre Irán-Contra. En cada historia tengo una conexión personal. El Muro, ¿podrías ser como lo que este cineasta de Nueva York podría tener en común con estos dos soldados encerrados en Irag? Pero The Wall es realmente acerca de la perseverancia. Se trata de recoger a ti mismo y simplemente seguir adelante y eso es algo que tengo experiencia de primera mano. No en la guerra, sino en otros aspectos de la vida. Con Gambito, nunca encontré esa manera personal. A veces sucede, a veces no. “

Con películas como The Bourne Identity, el Sr. y la Sra. Smith y Edge of Tomorrow en su haber, no hay discusión sobre el talento de Liman como director, y no hay duda de que habría hecho Gambito algo valioso, si su corazón estaba en él. Nunca sabremos cómo Gambit habría salido con un Liman medio comprometido, pero ciertamente hizo lo correcto al no arriesgarse a tomar el show y arriesgar su estelar reputación como director.

Pero lo que es una gran pérdida para los fanáticos de X-Men es un gran triunfo para los demás; Especialmente desde que Liman está desarrollando una película “más pequeña y personal” de la Liga de la Justicia y planea regresar para Edge of Tomorrow 2 (ahora oficialmente titulado Live Die Repeat y Repeat) con Tom Cruise y Emily Blunt. Sin embargo, sólo porque Liman está volviendo a un concepto único de vivir un día una y otra vez, no esperes que Liman reviva el día en que dijo “Sí” a Gambito. Ese día parece estar muy lejos de él.

Por: Cissco Sabarse | IG: @CisscoS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *