El 50% de las críticas a Star Wars: Los últimos Jedi fue trolleo

Este estudio muestra que la mitad de los comentarios que recibió Rian Johnson estaban relacionados con la política.

Pocas películas han generado un debate tan intenso en su estreno como Star Wars: Los últimos Jedi. El Episodio VIII de la franquicia de La guerra de las galaxias dividió a los espectadores en dos grupos bien diferenciados: los que apoyaban la idea de Rian Johnson y los que pensaban que había arruinado la saga por completo.

El odio hacia la película fue tal, que incluso la actriz Kelly Marie Tran se vio obligada a abandonar Instagram tras el acoso recibido. Pues bien el Dr. Morten Bay ha analizado el fenómeno y ha sacado como conclusión que cerca del 50% era ‘trolleo’ político, probablemente proveniente de Rusia. Los ‘haters’ reales, aquellos a los que no les había gustado la película sin connotaciones colaterales, representan una “minoría muy pequeña”.

Ya en su día se rumoreó que las malas críticas de la película en Rotten Tomatoes eran resultado de un ‘hackeo’. La diferencia entre la valoración de los críticos y la de los fans era inmensa, ya que los profesionales le daban más de un 90%, mientras que los aficionados se quedaban en el 55%. Es más, los miembros de la página de Facebook Down With Disney’s Treatment of Franchises and Fanboys declararon ser responsable de estas notas tan bajas y afirmaron que recurrieron a bots para hacer bajar la nota media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.