El área cinematográfica de FOX es la más afectada por la compra de Disney

Era de esperarse que haya despidos, pero la cifra nos sorprendió cuando se reveló que serían 4 mil personas que quedarían desempleadas.

Debemos tener en cuenta que no hay espacio para todos en el imperio mediático más grande de la historia del mundo. Luego de adquirir el estudio FOX, Disney se prepara para hacer todos los cambios y terminar de fusionar ambas empresas, uno de los temas más importantes para esto es el despido de 4 mil personas.

Según la información de Variety, además de la gran cantidad de personas despedidas en marco cuando la compra se oficializó, hay una nueva ronda de personas que se quedarán sin trabajo y en donde se verán empleados de Fox y de Disney afectados de igual manera. Las áreas que fueron reveladas que sufrirán más impacto son las de Marketing y las de Distribución, sin embargo, estos datos no han sido confirmados por Disney.

Los despidos no sólo van a buscar cortar las operaciones duplicadas entre los estudios, sino que además Disney prometió ahorrar alrededor de 2.000 millones de dólares en costos de producción para el 2021 y esto significa reajustar su nómina. Todo parece indicar que no todos los empleados de la empresa del entretenimiento se verán beneficiado con las nuevas oportunidades de la empresa.Por otro lado, el cambio de la empresa del ratón favorito de todos, es tener cautela para no invertir dinero en las cintas que no sean éxitos seguros o que sean rentables. Esto repercutirá en la cantidad de películas que llegarán a nuestras salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.