El cine en Venezuela celebra el orgullo LGBTI

En el marco del mes del orgullo LGBTI a partir del próximo 30 de junio en Venezuela  se estará presentado la 11º edición del Ciclo de Cine de la Diversidad, un evento para promover la tolerancia y el respeto hacia la comunidad LGBT a través de exhibición de películas y cine foros o conversatorios.

Desde 2006, han sido 10 años de trayectoria del Ciclo de Cine de la Diversidad a través de los cuales se han presentando hasta la fecha más de 230 películas de ficción entre largos y cortometrajes, y alrededor de 69 documentales sobre la temática lésbica, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI).

El Ciclo ha roto con los esquemas convencionales hetero-normativos en la cartelera cinematográfica nacional y ha generado la apertura necesaria hacia las minorías sexuales en las ciudades donde se ha exhibido, siendo apreciado por una cantidad de público superior a los 30.000 espectadores.

Ha sido mucha la diversidad de cintas, tanto en su temática como en su procedencia las que han sido apreciadas por el público venezolano, incluso algunas que han sido reconocidas en los distintos festivales especializados en el género o presentadas en los más prestigiosos como Cannes, Venecia o Berlín.

Todo esto, ha sido con la intención de promover la tolerancia y el respeto hacia las minorías sexuales, con el objetivo de disminuir la discriminación que generalmente se dirige a este sector de la población.

Próximamente te estaremos dando más información y detalles sobre los preparativos de este alegre festival.

Por: Cissco Sabarse | IG: @CisscoS

2 comentarios sobre “El cine en Venezuela celebra el orgullo LGBTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *