El director de El Rey Leon habla sobre su desarrollo creativo

Disney ha sabido re-explotar económicamente sus clásicos al llevarlos a versiones live-action. A poco más de un mes de su estreno a nivel mundial, La Bella y la Bestia ya ha generado ingresos en taquilla de más de US$1,000 millones. El año pasado El Libro de la Selva generó a la compañía estadounidense US$967 millones en taquilla mundial y un Oscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales. Ahora que Jon Favreau (El Libro de la Selva) fue contratado para llevar a cabo la versión live-action de El Rey León, Disney espera otro éxito mundial en taquilla.

El viernes pasado el también director de Iron Man – El Hombre de Hierro fue entrevistado por la carismática Scarlett Johansson –quien trabaja mucho con él– en el Festival de Cine de Tribeca. En la conversación que tuvieron, Jon tuvo la oportunidad de contar cómo tiene planeada la versión live-action del clásico de animales de la selva de Disney:

Cuando se trata de Disney, la gente sabe aún más … Con El Rey León, la gente realmente conoce la película [la original], y crecieron con ella y tiene un impacto emocional. Pienso en lo que recuerdo de El Rey León. Lo hice con El Libro de la Selva. ¿Qué recuerdo de El Libro de la Selva? Recuerdo a Mowgli y a la serpiente. Recuerdo los ojos de la serpiente. Recuerdo a Baloo bajando el río y Mowgli encima de él como si fuera una balsa. Hice una gran lista, y esas son las imágenes que definitivamente necesitamos … y tienes más latitud para cambiar y cambiar esas cosas.

La película de El Libro de la Selva es de hace 50 años; El Rey León es de hace 20; y la gente creció con ella en la era del vídeo donde la miraron una y otra vez. Así pues, tengo que examinar realmente todos esos puntos de la trama. Además, los mitos son muy fuertes en él, por lo que a veces estás golpeando algo aún más profundo que la película. Lo que estoy tratando de hacer es honrar lo que estaba allí … Hay ciertas expectativas que la gente tiene.

La producción de la nueva versión de El Rey León comenzará en mayo. Aunque todavía no se revela el elenco completo, sabemos que Jon Favreu trabajará Donald Glover –próximamente Lando Calrissian en Star Wars: Han Solo–, quien interpretará a Simba. Además, también se confirmó que el legendario actor James Earl Joness (nuestro verdadero y único Darth Vader) volvería a interpretar su papel como Mufasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.