El rodaje de Avatar 2 será el más caro de la historia del cine

Con cerca de una década de lapso entre los diferentes títulos, James Cameron se pondrá manos a la obra con la película ‘Avatar 2’ así como otros dos títulos más de la saga ambientada en el Planeta Pandora. Una saga que ahora marca una continuación como la más costosa de la historia del cine. Con lo que se continúa el patrón marcado en su día por el propio director con la producción ‘Titanic’, desarrollada en el trágico suceso que conmocionó al mundo con el hundimiento del célebre trasatlántico.

Por ahora no hay cifras concretas del proyecto. Pero se estima que el coste de la primera de las entregas suba muy por encima de los 600 millones de dólares. Coste en el que se asume buena parte del desarrollo de la tecnología necesaria para plasmar la visión de Cameron para el argumento.

El ambicioso proyecto de las continuaciones de Avatar se rodará en su mayor parte en tierras neozelandesas, concretamente utilizando tecnología de Weta Digital, es decir, la compañía impulsada principalmente por Peter Jackson, y factoría de la que han salido sagas como la de ‘El Señor de los Anillos’.

El 25 de septiembre comenzará oficialmente el rodaje. Por lo que actores como Zoe Saldana, Stephen Lang o Sigourney Weaver estarán implicados en el filme dentro de un proceso sumamente extenso que podría dilatarse al menos diez meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.