El spin-off de Obi-Wan Kenobi podría ser estrenado a través de la plataforma de Disney

Un rumor sugiere que Lucasfilm sigue en pie con el proyecto en solitario de uno de los personaje más populares y carismáticos del universo galáctico

Después del fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars, y de acuerdo con Collider, hace una semana Lucasfilm anunció su decisión de no seguir con los proyectos paralelos a la saga principal, en el que incluida el spin-off sobre el personaje de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi.

Pero existen rumores sobre la película en solitario de Obi-Wan, personaje interpretado por Ewan McGregor en la franquicia galáctica creada por George Lucas. Según The Playlist, el filme será lanzado a través del servicio de streaming de Disney, el cual tiene previsto su inauguración en el año 2019. De ser cierta esta información, significaría que sería un importante movimiento comercial por parte de la compañía para conseguir atraer público a la plataforma.

Aunque recordemos que el spin-off ha tenido algunos problemas. Incluso antes de que Han Solo: Una Historia de Star Wars fuera un fracaso comercialmente, la misma publicación menciona en que el director Stephen Daldry, conocido por sus películas Billy Elliot y Las Horas, había abandonado el proyecto. Sin embargo, Lucasfilm nunca confirmó el spin-off de Obi-Wan.

Por otra parte, se sabe que Disney y Lucasfilm también tienen planes para la pantalla chica, cuya principal prioridad es una serie de acción en vivo de Star Wars destinada a lanzar el nuevo servicio de transmisión de Disney. El proyecto está a cargo del cineastaJon Favreau, conocido por su película Iron Man – El Hombre de Hierro y de acuerdo con Omega Underground podría comenzar a rodarse este otoño. Favreau en mayo mencionó que la nueva serie se establecerá unos siete años después de la Batalla de Yavin, en la línea de tiempo después de Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi, pero mucho antes de que Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.