En este Rincón del Mundo va por el Óscar

Luego de haber tenido un estreno limitado en marzo dentro de tierras mexicanas, este fin de semana regresa a las carteleras de México la animación japonesa En Este Rincón del Mundo, cinta que se ha conseguido muchos elogios por parte de la crítica debido a su representación de la vida civil de un pueblo cercano a Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, las noticias más emocionantes para este filme animado ya se dieron a conocer, pues los productores están preparando una campaña para competir por el Óscar.

De acuerdo con THR, gracias a que la película finalmente llegó a cines estadounidenses (uno de los elementos más importantes para cualquier película que desee competir por la estatuilla), los distribuidores prepararán una fuerte campaña para obtener una nominación. No se ha revelado mucho al respecto de lo que harán, pero es necesario señalar que el año pasado ninguna película de animación japonesa logró colarse a la lista de nominadas, incluyendo a Tu Nombre.

La primera categoría de Mejor Película animada se inaguró en 2001 y Shrek – 87%fue el primer filme en llevarse la estatuilla. Desde entonces, sólo El Viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki ha ganado el Óscar en esta categoría. Sin embargo, otras películas de Miyazaki como Se Levanta el Viento y El Increíble Castillo Vagabundo también han sido nominadas.

Este año la carrea por el Óscar en esta categoría no ha sido algo que podamos definir como deslumbrante, pues (al menos en Estados Unidos), títulos como Mi Villano Favorito 3 y Emoji – La Película no han generado el mismo ruido que, por ejemplo, Zootopia había hecho a estas alturas de 2016. Aún falta ver las propuestas de más estudios dentro de los próximos meses, como Coco y Olé: El Viaje de Ferdinand, para definir la ruta que seguirá esta categoría a finales de este año y a principios de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.