Everything es el primer videojuego que podría ser nominado al Óscar

El mundo de los videojuegos siempre ha tenido influencias del cine, pero nunca había sido tan notoria esta influencia hasta que en los últimos 15 años se ha alcanzado un realismo inimaginable el siglo pasado. Antes decir “parece videojuego” se utilizaba como despectivo para una película, ahora podría significar “se ve muy realista”. Pero los gráficos no son lo más importante de un videojuego, así como en una película el CGI no es lo más importante (a menos que su única gracia sea eso), sino la historia y la manera de contarla y, en el caso de los videojuegos, cómo interactúas y te desenvuelves en esa historia.

El videojuego Everything, exclusivo de PS4, permite a los usuarios jugar y asumir el papel de prácticamente todo. Creado por el artista David O’Reilly, se trata de un juego independiente que se ha ganado un lugar en la historia, al ganar el premio a mejor animación en el Festival de cortos de Viena, mismo que lo ha acreditado como posible candidato para los Premios Óscar. O’Reilly compartió en Twitter este texto:

Genial: Everything acaba de calificar para un Premio de la Academia, siendo la primera vez que esto ha sucedido a un juego/proyecto interactivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *