Fox levanta demanda para revocar la compra por parte de Disney

Un nuevo obstáculo se levanta entre el imperio de Rupert Murdoch y Mickey, pues algunos de sus miembros no quieren la adquisición

¿Mueren por ver a los X-Men con Los Vengadores? Una vez más, la compra de Disney por los derechos de las películas de Fox se ve obstaculizada, ahora es un accionista de la misma 21st Century Fox quien ha presentado una demanda para detener la importante adquisición. La parte acusadora asegura que se tergiversaron los datos de las proyecciones financieras de propiedades que podrían venderse.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Robert Weiss, accionista de Fox, buscar detener la compra de la compañía y ha presentado la querrella en una corte federal de Delaware para así detener la votación para que Disney adquiera el estudio y otras cadenas de televisión de 20th Century Fox. Él argumenta que en los documentos en los que se hará la votación se omitió información relevante proporcionada por las firmas de servicios financieros Goldman Sachs y Centerview Partners. En la demanda se remarca lo siguiente:

En breve, a menos que se remedie, los accionistas de 21st Century Fox se verán forzados a ejercer su voto en la transacción propuesta sin que toda la información y material sobre dicha transacción les haya sido proporcionada.

De acuerdo con la demanda, los papeles omitieron las proyecciones financieras reales de Sky, una de sus transmisoras de televisión en Europa, y en otro análisis de Goldman Sachs, se omite una propuesta de cómo se lidiará con las deudas que Fox tiene, pues una filial de esa compañía estaría encargada de supervisarla, lo que crearía un conflicto intereses.

El litigio busca colocar toda esta información en los informes que servirían para que la votación se haga de una forma más justa. La decisión se tomará a finales de este año, queda por ver si esta acción legal tendrá alguna repercusión, pues ahora necesita ser revisada en una audiencia por un juez federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.