Fox se asocia con el Instituto Jane Goodall en defensa de los chimpancés

Con motivo del próximo estreno de ‘La Guerra del Planeta de los Simios’, 20th Century Fox se ha asociado con el Instituto Jane Goodall para proporcionar atención a chimpancés rescatados, muchos de los cuales son víctimas del tráfico ilegal de animales salvajes. Alojados y atendidos en tres santuarios situados en islas arboladas y otro santuario en tierra firme en el Centro de Rehabilitación de Chimpancés que el Instituto tiene en Tchimpounga en la República del Congo, casi 15 chimpancés se beneficiarán de esta asociación.

“Creo que la saga de El planeta de los simios hace que la gente piense en los simios y, quizá, en nuestra relación con ellos”, comentó la doctora Jane Goodall. “Y cualquier cosa que nos haga pensar sobre nuestra humanidad en relación con el resto del reino animal es importante. Creo, pues, que la saga ha ayudado”.

“Es un honor y un privilegio asociarse con el Instituto Jane Goodall para proporcionar la atención necesaria a nuestros parientes animales más cercanos”, afirmó el director de la película Matt Reeves. “En el transcurso del rodaje de la odisea cinematográfica de César, me fascinó aprender tanto sobre simios y chimpancés, esos asombrosos y sensibles animales que se organizan, planean estrategias e incluso tienen relaciones sociales de forma muy parecida a los humanos. Nuestra esperanza es que la saga haga surgir una nueva conciencia, compasión y respeto hacia esas majestuosas especies durante las próximas generaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *