Fuertes rumores de que Disney hará lesbiana a Elsa

Disney quiere volver a demostrar que está a la vanguardia cuando se trata de representación de minorías en sus proyectos

Desde que Frozen: Una Aventura Congelada rompió las taquillas en aquella lejana época del 2013, los seguidores de la película han clamado porque Elsa, su protagonista, se convierta en la primera princesa gay en la historia de Disney. De acuerdo a información de Revenge of the Fans (vía We Got This Covered) una gran cantidad de “fuentes altamente confiables” les han compartido que Disney hará lesbiana a la reina Elsa.

La compañía ha mostrado más apertura respecto a la inclusión en su personajes, por ejemplo, con el personaje de Josh Gad en La Bella y la Bestia o parejas homosexuales expresando abiertamente su afecto en un concierto en la serie animada Star vs las fuerzas del mal.

La directora de Frozen, Jennifer Lee, dio ciertos atisbos al respecto durante una entrevista el pasado mes de febrero:

Amo todo lo que la gente dice y lo que la gente cree con nuestra película, que está abriendo el diálogo, que Elsa es un gran personaje que le está hablando a mucha gente. Esto significa que nuestro mundo es parte de estas conversaciones. Tenemos mucho que hacer, tenemos un montón de conversaciones al respecto, y lo tomamos muy en serio. Para mí Elsa me dice a dónde debe ir, y ella continúa hablándome. Siempre que escribo al personaje, dónde está Elsa y qué está haciendo con su vida, ella me lo dice cada día. Veremos a dónde nos lleva esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.