¿Geoff Johns cambiará el rumbo de DC?

Zack Snyder fue la cabeza del Universo Extendido de DC desde su participación en El Hombre de Acero – 55%. Para bien y para mal, su nombre es el que los fans y los detractores repiten sin cesar cuando alegan las virtudes o defectos de los personajes, la identidad visual de las cintas o la oscuridad de la trama. Tras su salida de la dirección de Liga de la Justicia y ser reemplazado por Joss Whedon, el papel creativo que tenía el director en el UEDC pasó a Geoff Johns, co-presidente de DC Films y director creativo de DC Comics.

De acuerdo a Screenrant, durante la pasada San Diego Comic-Con 2017, Geoff fue cuestionado sobre cómo sus habilidades de director creativo se trasladan a programas de televisión y ahora, a las películas. Éste habló de su conocimiento como escritor de los personajes los cómics de DC y de cómo la historia se desplaza a un papel de liderazgo, Geoff utilizó una palabra que puede destacar a los fans y críticos de Zack Snyder:

Trabajo con mucha gente talentosa. Así que hay muchas personas que lo aman, lo entienden, lo aceptan; y luego están las personas que no lo saben y quieres ayudarlos a que lo comprendan, y les quieres decir por qué cierto argumento de cierto personaje pudiera no funcionar. O por qué una toma en cierto personaje no pudiera funcionar, o cómo sería realmente Superman.
Pero todo es crear y moldear la historia y el tono para que se adapte al personaje. Y para celebrar al personaje, en lugar de deconstruir al personaje. Pienso que quieres celebrar al personaje, porque tienes que celebrar algo, y construirlo, hasta hacerlo algo que represente lo que verdaderamente es ese personaje.
Y además, el hecho de que haya escrito todos esos cómics, me dio bastante credibilidad al llegar a la sala porque es difícil discutir a veces. Por ejemplo, la gente me puede decir lo que es Aquaman, pero, si he escrito el cómic -literalmente- me ayuda mejor.

El comentario de Johns se puede tomra como la confirmación de la salida definitiva de Snyder del Universo Extendido de DC, además de que el interés pasado de “deconstruir” no continuará bajo el mando de Geoff. Este comentario se podría agregar a los rumores de que Johns ahora es la mente creativa detrás de DC Films, y ya no más Zack Snyder y su esposa, Deborah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.