Gracias a Liga de la Justicia Warner Bros. supera los US$5 mil millones en la taquilla mundial

Por segunda vez en la historia, la productora logra pasar esta marca y todo es gracias a Liga de la Justicia.

Sabemos muy bien que las películas no deben juzgarse por la cantidad de dinero que obtienen en taquilla. Sabemos también que es inútil tratar de comparar blockbusters, creados con millones y destinados a recuperar la inversión, con películas independientes que cuentan con el guión para hacer algo relevante. Siempre hay algo para todo público, así que las comparaciones no son necesarias y la elección de una obra sobre otra no hacen a alguien más o menos cinéfilo. Sin embargo, existe una buena razón para analizar el dinero que obtienen las productoras en taquilla.

El asunto es que el dinero es una forma de notar cómo reacciona el público y es lo que coordina los proyectos a futuro de las productoras que actualmente están buscando franquicias millonarias. Lograr que una franquicia funcione significa una seguridad por años y la posibilidad de invertir en otras producciones aunque implique un alto riesgo. Además, los fanáticos de ciertos géneros pueden saber si vale o no la pena involucrarse con una saga que pueda generar varias secuelas.

Aunque Liga de la Justicia no resultó ser el monstruo monetario que se esperaba, la cinta de Zack Snyder ha sido bien recibida en taquilla. En China, por ejemplo, logró superar a otras películas de DC y ahora también es el título que ha ayudado a que Warner Bros. cruce la cifra de los cinco mil millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *